Cada vez somos más los que nos preguntamos cómo consumir sin cargarnos el planeta, y lo mejor es que hay personas y proyectos que ya están actuando. Uno de ellos somos nosotros y nosotras, La Jabonería a Granel, un espacio donde la limpieza no solo es ecológica, sino también una forma de cuidar a las personas.
En el Centro Ocupacional Ida y Vuelta, en El Bernegal, esta idea se convierte en algo real: aquí se hacen productos de limpieza a granel (¡sin plásticos ni envases de usar y tirar!) y se promueve una forma de vivir más consciente, sostenible y con valores.
En este centro, también se crean jaboneras artesanales que tienen un valor especial: están hechas por personas que, a través del trabajo manual, desarrollan habilidades, se sienten útiles y forman parte de un proyecto en equipo.
Y no son los únicos. En el Centro Ocupacional El Valle, otro grupo elabora bolsos súper originales con lana y algodón. Cada bolso tiene una historia, hecha a mano, sin prisas y con todo el cariño del mundo. Son objetos únicos que hablan de esfuerzo, inclusión y respeto por el medio ambiente.
Y por otro lado, jóvenes del Ciclo Superior de Marketing y Publicidad del IES Los Realejos han creado una campaña de comunicación para dar a conocer todos estos proyectos. Gracias a un acuerdo entre AFES Salud Mental y la Asociación Rayuela, han unido fuerzas con los centros ocupacionales para demostrar que el marketing también puede tener un propósito: visibilizar, apoyar y transformar.
Esta campaña demuestra que cuando se juntan las ganas de cambiar el mundo, la creatividad y el trabajo en equipo, pueden salir cosas increíbles.
Si quieres empezar a comprar a granel ¡Te esperamos en La Jabonería a Granel en C/ La Milagrosa 3, La Orotava! o visita nuestra tienda online.