¿Qué es una empresa de inserción?
Las empresas de inserción son iniciativas económicas de carácter no lucrativo cuyo objeto social es el acompañamiento y la inserción socio-laboral de personas desempleadas en situación o riesgo de exclusión social, con especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo.
Así pues, el papel reservado a la Empresa de Inserción es el de intervenir en la fase de formación donde se encarga de proporcionar al empleado una experiencia laboral real. Así el aprendizaje se realiza en la propia empresa, a partir de prácticas reales que suponen una estrategia muy eficaz para la integración laboral de personas en riesgo de exclusión y para su inclusión social.
El objeto principal de la empresa es la integración y formación sociolaboral de personas en situación de exclusión social como tránsito al empleo ordinario mediante el desarrollo de procesos personalizados y asistidos de formación en el puesto de trabajo, habituación laboral y social y trabajo remunerado.
Social Cainana S.L. pertenece a la Asociación de Empresa de Inserción de Canarias (ADEICAN) y colabora con Redes de fomento de la economía social y lucha contra la pobreza como Red Anagos y EAPN.