La Jabonería a Granel

Enviamos a las 8 Islas Canarias con un coste adicional de 5€ por envío. GRATUITO a partir de 49€ de pedido. Más información

Cosas de casa que puedes utilizar una y otra vez

Desde la introducción de las distintas campañas sobre Reducir, Reutilizar, Reciclar (entre otras R), muchxs han adoptado sistemas de gestión de residuos reciclables, recuerdan llevar bolsas reutilizables en sus viajes de compras a medida que más ciudades adoptan prohibiciones de bolsas de plástico y se están dando cuenta de su propia huella ecológica. Sin embargo, siempre podemos hacer más para consumir menos. Además, al reutilizar artículos en tu hogar, ahorrarás dinero. Aquí hay 10 artículos para el hogar que puede salvar de la basura e inculcarles una nueva vida y propósito muchísimas veces:

1. Frascos, recipientes o latas de vidrio

El vidrio y el metal se reciclan fácilmente, pero ¿por qué no reducir el exceso de envases y residuos reutilizándolos? Los frascos de vidrio y los botes de café viejos son excelentes recipientes para artículos de despensa a granel, organizadores de escritorio o recipientes para el baño. Y hay un millón de formas de reutilizar los tarros de albañil más allá del enlatado de alimentos; incluso muchas marcas de salsa para pasta usan tarros que son ideales para la conservación de alimentos. ¿Tienes muchas botellas de cerveza de cuello estrecho sobrantes? ¡Conviértelos en un juego de vasos para beber! ¿O qué tal un botellero o estantes hechos con latas de café?

2. Jarras de un galón, botellas plásticas de refrescos, comida para llevar y otros recipientes de plástico

Más allá de usar jarras y botellas para almacenar limpiadores naturales caseros, con una pequeña modificación, ¡puedes convertir esos recipientes de plástico en útiles artículos para el hogar como esta escoba de plástico para botellas! Haz comederos para pájaros con botellas viejas de refrescos, contenedores de comida, cubículos para zapatos y recogedores/palas con jarras de plástico. ¿Qué tal hacer macetas de semillas reutilizables con autorriego o una estación de carga celular con una botella de champú? ¡Y no tires los envases de comida para llevar! Muchos son resistentes, aptos para lavavajillas y excelentes para reutilizarlos en la cocina.

Ser financiado con fondos públicos nos brinda una mayor oportunidad de continuar brindándole contenido de alta calidad.

3. Periódicos, revistas y bolsas de papel

¿Invadido por el papel después de Navidades y otras fechas de regalos? Hay muchas maneras geniales de reutilizar todo el papel en tu vida. Sé creativo y crea increíbles y útiles cestas y bandejas tejidas a partir de revistas y periódicos. Recicla periódicos, bolsas de supermercado y revistas como papel de regalo. ¿Qué tal unos maceteros compostables? ¿O sobres de bricolaje con páginas de calendario obsoletas? Y si es realmente ambicioso, haz un hermoso piso similar a la madera con bolsas de papel.

4. Ropa, toallas y ropa de cama

¡No tires las toallas, la ropa y la ropa de cama viejas! ¡Córtalos en trapos de limpieza lavables! ¡O echa un vistazo a estas excelentes ideas de Pinterest para encontrar formas de reciclar ropa vieja en ropa nueva! ¿Por qué no convertir esas camisetas rotas en hermosas alfombras trenzadas? Si tienes habilidades de costura, convierte las franelas viejas en plumeros reutilizables. Si tienes que comprar, intenta buscar ropa reciclada de marcas de ropa sostenible.

5. Semillas

Al final de la temporada de crecimiento, deje que un par de sus verduras y flores produzcan semillas, recolecte las semillas y guárdelas para la próxima temporada de forma gratuita. ¡Aquí está todo lo que necesita saber sobre cómo cosechar y guardar semillas para reutilizarlas una y otra vez!

6. Residuos de lavandería

Si las usas, ¡no tires esas viejas toallitas para secadora! Son excelentes trapos para quitar el polvo, especialmente para aspirar el pelo de las mascotas. ¡Funcionan muy bien para fregar los restos de jabón y pulir el cromo también! Incluso puedes convertirlos en un vestido si estás realmente decidido. Recoge la pelusa de la secadora para hacer papel reciclado o papel maché, o incluso macetas compostables.

7. Bolsas de plástico

Cuando la caja de cereal esté vacía, guarda la bolsa interior, lava, seca y corta para envolver sándwiches. Las bolsas de plástico se pueden usar como bolsas para desechos de mascotas o contenedores de basura, o se pueden reutilizar en la tienda de comestibles. Mejor aún, ¡recicla esas bolsas de plástico para convertirlas en bolsas de comestibles reutilizables, resistentes y bonitas!

8. Artículos de baño

Guarda los cepillos de dientes viejos para fregar los lugares difíciles de alcanzar, como el rejunte de los azulejos y debajo de los accesorios de los grifos. O limpie los cepillos de dientes viejos y reutilízalos como cepillos para cejas, aplicadores de tinte para el cabello o para limpiar herramientas, productos electrónicos u otros artículos delicados o difíciles de limpiar. Los tubos de pasta de dientes vacíos se pueden reutilizar como embudo cortando el fondo o como tubo de glaseado para pasteles de glaseado. ¡Las botellas de desodorante vacías son perfectas para rellenar con esta receta de desodorante casera!

9. Platos rotos

Recoja la porcelana rota para volver a tejar mesas al aire libre, macetas, caminos o como un borde único para su jardín. Usa porcelana rota para hacer un llavero o joyería. Planta plantas pequeñas en tazas de café viejas y manchadas.

10. Muebles antiguos

Reacaba o repara en lugar de tirar los muebles viejos. Reutiliza los muebles rotos o desmonte y reutiliza la madera. Cuelga cajones en la pared para crear estantes, cajas de sombra o tableros de anuncios.

Para más ecoconsejos como estos, estáte atentx a nuestras redes sociales, estamos siempre dispuestos a ayudar y a compartir lo que sabemos sobre sostenibilidad. Y si hay algo que se nos escapa, ¡No dudes en decírnoslo! Nosotros también aprendemos de nuestros amigxs, puedes contactarnos a través de la sección “Contacto”

Shopping cart close